Reseña #75 - Una Corte de Niebla y Furia

Título original: A court of mist and fury
Saga: 2/5
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossboks (Planeta)
Páginas: 592
ISBN: 978-84-08-17000-6

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

¡Hola hola previes! Estoy muy emocionada por traeros esta reseña porque… tengo mucho de lo que hablaros. Vamos a comenzar con un: todas las leyendas eran ciertas, sí, yo creía que acomaf no me iba a gustar tanto, porque acotar prácticamente no me gustó, exceptuando el final, pero cuando iba leyendo y leyendo y yo enganchándome sin querer… Madre mía, que inesperado todo y como gritaba a medida que pasaba las páginas. No me esperaba que esa lectura hiciera eso en mí, porque sí, veía a todo el mundo literal, histérico y yo creía que no me pasaría pero… Puede que acabe de ponerme mi fondo de pantalla de Feysand

De vuelta en la Corte Primavera, Feyre no lo está pasando nada, nada bien. Todas las noches tiene pesadillas de lo ocurrido recientemente y la situación con Tamlin y en esa casa no ayuda ni mejora, por lo que ahogada de todo lo que le rodea, pide ayuda urgentemente y mentalmente, oyendo Rhysand por el vínculo que ambos tienen las suplicas. Este le salva de la Corte Primavera y Feyre en la Corte Noche es libre, lo que ocurre es que ahora tiene que controlar muchas cosas, como sus poderes y al igual que tiene que descubrir estos, también tiene que conocer a las personas y al nuevo lugar que le rodea. Y la aventura por la Corte Noche está a punto de empezar.

El ritmo de la novela no tiene nada que ver con su primera parte, la anterior era lenta como ella sola y casi hasta el final (al menos a mí) no engancha en condiciones. Pero esta segunda parte ya tiene su base bien montada, y desde el principio suceden cosas, de menos a más como es lógico. Pero hay un punto que es sobre la página 250 o así en la que te va enganchando poco a poco que ni te das cuenta y no puedes soltar el libro en ningún momento. Sobre todo los capítulos finales que te tienen en un sin vivir, por no hablar del final. Que vaya final. De esos que te dejan con ganas de más y necesitas el siguiente urgentemente.

También decir que no me esperaba nada de nada cada vez que ocurría algo, todo me pillaba por sorpresa y cuando algo no lo entendías y querías saber porque eran así las cosas, cuando lo explica el personaje… Te explota le mente, y sí, amigos, estoy hablando del famoso capítulo 55, porque ahí te queda clarísimo tan absolutamente todo que es como: madre mía, que bien lo tiene pensado todo esta mujer.

Hablando de personajes ahora. Feyre ha tenido una evolución brutal, pero bruuuuutal a lo largo de la novela. De estar asustada, ahogada y envuelta en una oscuridad sin salida, ha crecido poco a poco, conociéndose, queriéndose y aprendiendo a manejar todo a su alrededor. Ya sea enfrentándose a situaciones, admitiendo sentimientos, aprendiendo sus poderes…

*Suspira* ¿Y qué voy a decir yo de Rhysand? Ni me acuerdo lo que sentía por él en el primer libro siendo sincera, porque soy un poco Dory pero en este… *vuelve a suspirar* Es como si se hubiera ido quitando capas y capas de su personalidad, hasta conocerle a fondo poco a poco. Bueno, es que en realidad ha sido así con Feyre. Me encanta ese lado pícaro y sexy que tiene, pero en realidad es un trozo de pan al que quieres abrazar.

Y quién diga que estos dos no tienen química, que baje Zeus y lo vea vamos. Se tiran literalmente todo el libro picándose, jugando uno con el otro y… dejando las cosas más calientes que el palo de un churrero. Y sí, esto es una de las cosas que te enganchan del libro entre otras, y te puede llegar a desesperar mucho deseando que eso pase finalmente.

Todos los demás personajes me han encantado, empezando por mi querida Mor, a la cual también quiero abrazar, y siguiendo de Cassian, Azriel, Amren, e incluso Nesta y Elain que estoy deseando de leer más de ellas en la tercera parte.

Eso sí, al que más he odiado y he gritado por toda mi casa para que se muriera era a Tamlin. Es un personaje tan, tan, tan machista, manipulador y controlador ¿que no sé cómo no nos dimos cuentas en el primer libro? O sea, es que en este por cada cosa que leía de él quería pegarle, muy fuerte y alejarle urgentemente de Feyre, pero mi niña sabe muy bien lo que hace. Pero en serio, es asqueroso y vomitivo tener que leer a este personaje.

La pluma de la autora ni es sencilla ni es compleja, tiene sus palabras raras del mundo propio, pero creo que la traducción podría haber sido mejor y hubiera ayudado más a la lectura, ya que algunas palabras que estaban traducidas me dijeron que no tenían nada que ver y algunas frases tenía que releerla porque no me enteraba bien por culpa de la traducción.

Una Corte de Niebla y Furia es una continuación perfecta, el segundo libro se supera y la autora crea un mundo increíble, con unos personajes de diez que no te deja en ningún momento separarte de sus páginas.